Publicidad

A cuatro años de internación y uno de libertad asistida condenan a menor homicida en Curicó


Cinco años de pena, divididos en cuatro de internación de régimen cerrado en centro del Sename y uno en libertad asistida especial, es la condena que deberá cumplir un menor de 15 años de edad llevado a juicio por el Ministerio Público como autor en un homicidio y por lesiones, registrados en diciembre pasado en esta ciudad de la Región del Maule.

«Es una sanción alta porque el imputado al momento de comisión del ilícito tenía solamente 15 años de edad, por lo tanto está entre los límites que la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente establece como máximo de imposición para este rango etáreo. De esta forma la sanción fue de cinco años, pero se dividió en 4 años en régimen cerrado por el homicidio y un año de libertad asistida especial por las lesiones», dijo el fiscal Juan Pablo Araya.

Los hechos se remontan a la madrugada del 26 de diciembre de 2009 en el Pasaje Azapa de la población Prosperidad de Curicó, cuando el imputado J.E.M.B. de 15 años de edad, atacó con un arma blanca tipo punzón a Héctor Contreras Barra, ocasionándole lesiones y al interior del domicilio agredió a Marcelo Gangas Alarcón, provocándole heridas penetrantes en las extremidades superiores y dos más en el tórax, que le provocaron la muerte por anemia aguda.

El menor fue trasladado al Centro de Internación Provisoria de Talca para comenzar a cumplir la pena impuesta por los jueces orales de Curicó.

upi/js/bp//

Publicidad

Tendencias