Publicidad

Hasbún (UDI) insiste en críticas a la Concertación por uso de subvenciones presidenciales


El diputado Gustavo Hasbún (UDI) extendió sus críticas a la Concertación por el supuesto mal uso de las subvenciones presidenciales durante el gobierno de la ex presidenta Michelle Bachelet, esto, tras declaraciones de personeros de oposición como Jorge Tarud y Carolina Tohá.

«La Concertación en 20 años transformó las subvenciones presidenciales en verdaderas cajas pagadoras no sólo de los partidos políticos de la Concertación sino que también de sus dirigentes», dijo.

El parlamentario especificó que las críticas de Tohá y Tarud apuntan a «defender lo indefendible» y buscan tapar una serie de supuestas irregularidades.

«Las críticas destempladas de algunos sectores de la Concertación sólo responden a la desesperación que tienen de que no se descubra aquello que o personales hicieron por mucho tiempo, que era utilizar los recursos públicos para fines electorales o personales», afirmó.

El gremialista reiteró que presentará en los próximos días los antecedentes que ha recabado al Consejo de Defensa del Estado y a la Contraloría, con lo que busca perseguir la responsabilidad directa de la ex mandataria Michelle Bachelet.

«Estamos contra el tiempo. Tenemos hasta seis meses si es que corresponde hacer una acusación constitucional. Vamos a trabajar a fondo para determinar quienes están involucrados y cuáles son sus responsabilidades», amenazó.

upi/ha

Publicidad

Tendencias