Publicidad

Lagos Weber rechaza reunión por royalty con Piñera: ‘tenemos que negociarlo con los ministros’


El senador Ricardo Lagos Weber (PPD) cuestionó la invitación que le hizo el Presidente, Sebastián Piñera, para negociar respecto de la iniciativa del Ejecutivo en cuanto a la legislación del royalty minero, afirmando que es materia para negociar con los ministros y no con el Mandatario.

Según Lagos Weber, ante la eventualidad de no llegar a un acuerdo el resultado sería malo para el Presidente, para la oposición y Chile.

«Este proyecto se supone que tenemos que negociarlo con los ministros (…) si no llegamos a acuerdo en ese almuerzo, el resultado es malo para Chile, para la oposición y para el Presidente, que se ve expuesto a eso», afirmó el senador PPD.

En esta línea, Lagos Weber, reiteró las críticas al ministro de Minería, Laurence Golborne, quien a su juicio debería estar acá para iniciar la negociación entre Ejecutivo y oposición.

«Ahora, si estaban tan preocupados de llegar a un acuerdo, era cosa que le pidieran al ministro de Minería que no se fuera a Sudáfrica a ver los partidos de fútbol y se hubiera quedado en Chile para ir conversando del royalty», sostuvo Lagos Weber.

upi/pc/cf

Publicidad

Tendencias