Publicidad

Estay (UDI) llama a seguir la ejecución del programa de gobierno y no dejarse afectar por encuestas


En una semana marcada por los resultados de encuestas (CERC y Adimark) el diputado de la UDI, Enrique Estay, llamó al gobierno y al oficialismo a no caer en la tentación de ejercer según dictan las encuestas y a persistir en la ejecución del programa aludido en campaña.

«Ni el gobierno ni quienes lo defendemos debemos caer en la tentación de ejercer el poder según lo requieran las encuestas; en cambio, tenemos que perseverar en la implementación de nuestro programa, pues ahí están las bases para realizar los cambios que el país necesita con urgencia», dijo.

El parlamentario advirtió acerca de los riesgos que conllevaría para la administración y los sectores que la apoyan lo que denominó «entramparse en la guerrilla de los sondeos, algo que paralizaría la ejecución gubernativa, que cada vez de despliega con mayor ejecutividad».

«Sabemos que periódicamente, los gurúes de la encuestomanía nos sorprenderán con los resultados de sus ejercicios. Nos vaya en ellos bien, mal o regular, estos antecedentes debemos considerarlos en lo que valen, es decir como medida de una sensación momentánea, pero jamás convertirlos en directrices de la acción de gobierno, algo que las autoridades, estoy seguro, tienen muy claro», concluyó.

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias