Publicidad

Lagos Weber pida a Tribunal PPD zanjar criterio para definir vicepresidencia


El senador Ricardo Lagos Weber realizó este miércoles una petición al Tribunal Supremo del PPD, para que «refrende» el criterio de definición de la primera vicepresidencia de la tienda opositora, luego de las estrechas elecciones internas disputadas el domingo.

«Estoy solicitando al Tribunal Supremo del PPD que refrende el principio de que es primer vicepresidente del partido el candidato más votado de la lista más votada. Este punto es crucial, puesto que si hay un virtual empate, el segundo punto en discusión va a ser quién es el primer vicepresidente del partido», afirmó el legislador.

Consultado respecto de que su contrincante, el senador Guido Girardi estaría haciendo valer la votación individual, por sobre la de la lista, el ex ministro aseguró que «por la misma razón, en vez de dar mi opinión personal, recurro a las instituciones. Le pido que den el resultado final y que el Tribunal Supremo se pronuncie para que refrende lo que ha operado hasta ahora».

Lagos Weber sostuvo que «no tenemos un cómputo definitivo y se le está pidiendo a la comisión electoral que dé un cómputo definitivo por cuanto la diferencia entre las listas del senador Girardi y la que encabezo yo está muy pareja y es bueno tener un resultado definitivo pronto», comentó.

upi/jn

Publicidad

Tendencias