Publicidad

Ministra del Trabajo asegura que leve alza del desempleo está ‘dentro de lo esperado’


Luego que el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) diera a conocer este miércoles la cifra de desempleo, el cual aumentó a un 8,8% durante el trimestre móvil marzo-mayo, la ministra del Trabajo, Camila Merino aseguró que el leve incremento está «dentro de lo esperado» por el Gobierno.

En ese sentido, Merino explicó que la cifra «está dentro de lo esperado. En esta época la desocupación tiende a aumentar porque dada la estacionalidad se pierden empleos en la agricultura, y por eso vemos una leve alza de 0,2% en el desempleo».

La secretaria de Estado sostuvo que el gobierno está trabajando para cumplir y superar la meta de crear 200 mil empleos al año entre 2010 y 2014.

«Buscamos que el desempleo baje, y para eso debemos crear nuevos puestos de trabajo. Nuestra meta de crear 200 mil nuevos puestos de trabajo se mantiene y por eso vamos a trabajar fuertemente con las pymes, donde tenemos que avanzar para aumentar la ocupación», puntualizó la ministra.

Tras conocerse la cifra de desempleo, la titular de Trabajo llamó a la Concertación a aprobar el reajuste del ingreso mínimo que se está discutiendo en el Congreso, luego que el gobierno propusiera un reajuste de 4,2%.

«Nos preocupa la gente que está desempleada y por eso es importante ser serios con el aumento del salario mínimo. Llamamos a la oposición a aprobar este aumento, una propuesta responsable que no pone en riesgo el empleo, sobre todo de los trabajadores menos calificados», dijo la ministra.

De aprobarse la propuesta del gobierno, el salario mínimo aumentará de 165 mil hasta 172 mil a partir de mañana jueves 1 de julio.

upi/jp/cf

Publicidad

Tendencias