Publicidad

Senador Letelier (PS) afirma que están en ‘entredicho’ los mecanismos de selección de Cancillería


El jefe de la bancada de senadores del Partido Socialista (PS), Juan Pablo Letelier, e integrante de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta afirmó este jueves que están en «entredicho» los mecanismos con que la Cancillería está seleccionando a los representantes diplomáticos.

Letelier dijo que el episodio que involucra al embajador de Chile en Panamá, Alberto Labbé, en la operación Cóndor «deja a la Cancillería nuevamente en evidencia la debilidad de sus mecanismos de resguardo al designar embajadores y representantes del Estado de Chile en el exterior», manifestó el senador de oposición.

A su juicio, «es evidente que si una persona está expuesta a que lo citen a declarar como inculpado, no como testigo, de crímenes de lesa humanidad le causa un tremendo daño a la imagen internacional de Chile y a sus intereses permanentes».

«Va contra los intereses de la nación de un país como Chile el que sus representantes sean citados a declarar en calidad de inculpados en una red criminal como lo fue la «Operación Cóndor», insistió.

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias