Publicidad

Terrasur cuenta con plan piloto que permite a pasajeros conectarse a Internet


Una iniciativa pionera en Latinoamérica está implementando Terrasur para quienes viajen en tren entre Santiago y Talca, desde mediados de junio el tradicional medio de transporte cuenta con Wi Fi gratis para sus pasajeros.

Según la empresa de transporte, el coche preferente cuenta con la conexión en el mismo vagón, mientras que los usuarios de internet que viajen en coche salón podrán navegar desde la cafetería.

Si bien el plan piloto contempla el funcionamiento en uno de los siete trenes que Terrasur está operando actualmente, se proyecta que en el futuro esté operativo en toda la flota de Terrasur, la que se constituye de 10 convoyes.

«Mientras dure esta experiencia piloto, el acceso será gratuito en el Coche Preferente y una vez concluido este período se definirá el modelo de negocios y los eventuales costos que podría tener para los pasajeros del tren la utilización del sistema», aseguró la compañía.

Los atributos de la conexión a Internet están sustentados en una plataforma móvil para banda ancha con tecnología de punta existente en Chile. La velocidad de conexión es entre dos a ocho Mbps, el acceso será controlado por tiempo y contará con un portal de acceso seguro.

upi/jp/cf

Publicidad

Tendencias