Publicidad

Comisión del Senado analizará sistema de subsidios estatales para las viviendas sociales


Con el fin de revisar los diversos instrumentos que utiliza el Estado para dar respuesta a la demanda de viviendas sociales, la comisión del ramo, presidida por Juan Pablo Letelier (PS), realizará una jornada temática, el próximo martes 6 de julio, a las 10:30 horas, en la Sala Pedro Montt de la Biblioteca del Congreso.

«Nos interesa revisar una política global de los instrumentos que existen porque quizás lo hay que hacer es eliminar algunos subsidios como el de localización y otorgar un subsidio único para que las distintas inmobiliarias que participan en los procesos sepan qué hacer», dijo Letelier.

Precisó que en la actualidad el tema de los subsidios está «muy disgregado. Hay subsidios para construir, para comprar terrenos, entre otros. Por lo tanto, eso lleva, probablemente, a que no se sincere el negocio inmobiliario».

«Hay que revisar los instrumentos que se están utilizando independiente de la reconstrucción, porque respecto al subsidio de localización se han producido diferentes fenómenos», expresó.

La jornada se iniciará a las 10:30 horas, del martes 6 de julio, con las palabras de bienvenida del presidente de la Comisión de Vivienda, senador Juan Pablo Letelier. Luego expondrán los representantes del Ministerio del ramo y del Comité de Vivienda de la Cámara Chilena de la Construcción.

Después será el turno de la Asociación Nacional de EGIS y de las Direcciones de Obras. Posteriormente, intervendrán los senadores de la Comisión de Vivienda: Lily Pérez, Hosaín Sabag; Víctor Pérez Varela y Eugenio Tuma.

Finalmente, intervendrán SEREMIS de la Vivienda y se abrirá un debate para elaborar las conclusiones del encuentro.

upi/ha/cdr

Publicidad

Tendencias