Publicidad

Director de Gendarmería niega discriminación en caso de postulantes rechazados por baja estatura


El director nacional de Gendarmería, Luis Masferrer, sostuvo durante este viernes que «la mejor decisión fue avisarles el día del ingreso a la escuela», a los 12 postulantes a gendarmes que no se les permitió continuar en la Escuela debido a que no cumplían con la estatura adecuada.

Junto con esto, Masferrer afirmó que el recurso de protección interpuesto por los afectados esta mañana en la Corte de Apelaciones de Santiago carece de sentido, porque no se produjo una discriminación arbitraria debido a que la misma acción judicial señala que ellos sabían que no cumplían con la estatura exigida por la institución.

Finalmente, sobre los gastos en que debieron incurrir los jóvenes y el daño moral causado la autoridad respondió que «hay responsabilidades compartidas», las cuales serán determinadas por el fiscal administrativo Marcos Pastene, sin embargo, Masferrer, insistió en que no hubo discriminación.

El director informó que de los 5 mil 575 postulantes -de los cuales se seleccionaron 430 contando estos 12 jóvenes a los que se les solicitó retirarse de la escuela en el mes de junio- empezará a correr la lista de nuevo por los cupos que dejaron libres.

upi/mf/mfg/cf

Publicidad

Tendencias