Publicidad

Venegas (DC) acusa ‘cortina de humo’ para ocultar responsabilidad en alza de Transantiago


El diputado de la comisión de Obras Públicas y Transportes Mario Venegas (DC) acusó al gobierno y sus parlamentarios de tender una «cortina de humo» para ocultar su responsabilidad en el alza de precios de las tarifas del Transantiago, al enrostrar una mala gestión del ex ministro del ramo René Cortázar.

«La derecha pidió que la comisión de Transportes investigara sobre el desfinanciamiento del Transantiago, pero tras escuchar el testimonio del ex ministro René Cortázar (…) queda en evidencia que esto es una operación realizada con el propósito de justificar las alzas de tarifas que ellos están aplicando», dijo.

Venegas precisó que, por el contrario, la presentación del actual encargado de la cartera, Felipe Morandé, tuvo un conjunto de inexactitudes y un uso capcioso de la información y de los documentos que fueron la base del acuerdo político suscrito entre el gobierno de Bachelet y la oposición de la época.

«En su presentación, se omitieron datos relevantes para poder sustentar esta acusación en contra del ministro Cortázar y las preguntas de los diputados del gobierno, que pidieron esta comisión especial investigadora eran de una falta de rigurosidad tal que las respuestas de Cortazar dejaban en evidencia el poco conocimiento», aseveró.

El parlamentario falangista asegura que tras la intervención del ex titular del MTT, quedó en evidencia «el real interés de la Alianza y tiene poco sentido seguir investigando algo como lo que se buscaba, porque no tienen elementos serios de juicio como para persistir en ese planteamiento».

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias