Publicidad

Senador Tuma (PPD) pide reconocer nuevo Gobierno de Honduras


El senador del Partido por la Democracia (PPD) y miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta, Eugenio Tuma, afirmó este martes que Chile debe reconocer al nuevo gobierno de Honduras, encabezado por el presidente electo, Porfirio Lobo.

Tuma hizo estas declaraciones tras la comparecencia en el Senado del diputado hondureño Mario Barahona, presidente Comisión de Exteriores de ese país, quien expuso la situación por la que ésta atraviesa bajo la nueva administración, tras el derrocamiento de Manuel Zelaya y el mandato provisional de Roberto Micheletti.

«No hay temas pendientes desde el punto de vista de la situación democrática de la población hondureña», sostuvo Tuma tras escuchar el testimonio del legislador centroamericano, el que calificó como muy completo y satisfactorio.

A su juicio, «Chile debería reconocer al gobierno hondureño, no hay excusa, nosotros siempre hemos afirmado que la soberanía popular radica en mandato y yo creo que aquí se ha hecho ese ejercicio, son los ciudadanos hondureños los soberanos y eso hay que respetarlo».

En tanto, Mario Barahora dijo estar muy satisfecho por la recepción de los senadores, ya que si bien «esta es la primera oportunidad que tenemos de hacer una visita oficial, ello demuestra que están cambiando las posiciones sobre la situación en nuestro país, caso contrario a lo que existía el año pasado».

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias