Publicidad

Zalaquett (UDI) justifica rechazo a post natal por posibles cesantías a futuro


La diputada de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Mónica Zalaquett, justificó el rechazo de su sector al proyecto de ley que pretende extender el post natal a seis meses, afirmando que éste podría provocar cesantías en unos años más.

«Lo que nosotros rechazamos no fue el postnatal de seis meses sino el empujar a la mujer chilena a una guillotina laboral», enfatizó la parlamentaria. Según explicó, la «mejor opción» para las mujeres que están insertas en el mundo laboral es la extensión del post natal por seis meses, pero de manera «flexible».

«Me parece inaceptable que la Concertación quiera hacer creer a los chilenos que somos nosotros quienes rechazamos la extensión del post natal a seis meses. Ellos tuvieron 20 años el poder para legislar en la materia y no hicieron nada. Ahora si estamos discutiendo este tema es gracias a que el Presidente Piñera lo incluyó en su programa», recalcó.

Asimismo dijo que su bancada está a favor de la extensión del post natal a seis meses, pero de una forma flexible e inteligente.

«Lo que sí rechazamos es que en un par de año más tengamos que estar lamentando a miles de chilenas cesantes por culpa de la falta de visión y la irresponsabilidad que caracterizan a la Concertación a la hora de legislar», finalizó.

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias