Publicidad

Diputados RN critican rol opositor de la Concertación y herencia que dejaron al Gobierno de Piñera


Los diputados de Renovación Nacional (RN) Karla Rubilar y Cristián Monckeberg criticaron a la Concertación en su rol de oposición al gobierno, y le atribuyeron de paso responsabilidad en la ‘pesada mochila’ que dejaron como herencia a la actual administración.

Rubilar, recordó por su parte, hechos como la entrega fraudulenta de fondos para las Becas Valech, la deuda hospitalaria, los resultados del Simce, y las rendiciones pendientes en la Comisión Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi).

Monckeberg a su vez, hizo hincapié en los problemas generados por el supuesto fraude en Valparaíso, los contratos amarrados en reparticiones públicas, el Transantiago, los aportes a Organizaciones No Gubernamentales, las cárceles concesionadas sin terminar, y los fondos de la Comisión Bicentenario.

«La Concertación no ha estado a la altura para entender que los problemas que ha heredado y esta mochila tan pesada que está arrastrando el gobierno del Presidente Piñera, debiera al menos ser apoyado con una mano amable, apoyadora y constructiva», expresó Rubilar.

Este punto fue reafirmado por Monckeberg que afirmó que «hemos querido recordar lo que fue la Concertación y lo que fue el gobierno de la ex Presidenta Bachelet, donde si hubo logros pero también hubo herencias bastante costosas que este gobierno ha tenido que asumir y enfrentar».

El ex candidato a la presidencia de RN hizo un llamado a los dirigentes de la Concertación a que «entiendan que hoy día el país tiene urgencias, tiene necesidades, y que hay un gobierno que fue elegido por la mayoría de los chileno».

upi/ha/bp//

Publicidad

Tendencias