Publicidad

Concertación critica a ministro Hinzpeter por haber calificado de antipatriotas a legisladores


Los presidentes de los partidos de la Concertación rechazaron el calificativo de «antipatriotas» que usó el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, para referirse a los legisladores del conglomerado opositor que votaron contra la propuesta de impuesto específico a la minería incluida en el proyecto para financiar la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto.

El presidente de la Democracia Cristiana (DC), Juan Carlos Latorre, aseveró que los legisladores de la oposición han aprobado la mayoría de los proyectos del Gobierno e incluso han contribuido a mejorarlos.

«Quiero decirle al ministro del Interior que su lenguaje es inapropiado. Él no puede hablar de antipatriotas simplemente porque en el Parlamento expresamos la opinión en representación de aquellos sectores que nos han elegido como parlamentarios», manifestó Latorre.

Por su parte, el presidente del Partido Radical Socialdemócrata (PRSD), José Antonio Gómez, dijo que «Chile es un país democrático. El Presidente Piñera dice una cosa y sus ministros hacen otra. En una democracia todos tenemos derecho a tener opinión. Con ese lenguaje van a tener conflictividad. Señor Piñera ordene a su gente», expresó el senador.

upi/hc/jn

Publicidad

Tendencias