Publicidad

Hales (PPD) advierte que solo apoyarán ‘cambios de fondo’ al Transantiago


El diputado del Partido por la Democracia (PPD), Patricio Hales aseguró este lunes que solo apoyarán cambios de fondo al sistema de transporte público metropolitano, Transantiago, luego de una reunión con el Ministro de Transportes, Felipe Morandé, en la que se interiorizó de la propuesta del Ejecutivo para mejorar el funcionamiento del plan.

«Si el Estado tiene la voluntad de realizar cambios de fondo al sistema de Transantiago contará con todo el apoyo, de lo contario, rechazaremos cualquier fórmula que signifique maquillar este enfermo», manifestó el diputado.

Tras la cita, el legislador PPD detalló que «le he expresado con toda claridad al Ministro Morandé que lo que aquí queremos es que se cambien los contratos. Esto se lo planteamos al gobierno anterior y se lo planteamos al gobierno actual. No hay ninguna razón para que los planteamientos que le exigíamos al ministro Cortázar no sean trasladados también a este gobierno».

Hales, llamó al ministro Morandé a «enviar al Congreso una ley que le de -a usted ministro- atribuciones plenas para poder intervenir, eliminado los trasbordos, cambiando los recorridos, obligando el control de la flota adecuado y a ponerle fin a la pillería que significa que lo importante es llegar al terminal y no parar en los paraderos».

«Si estuviera la disposición que hemos señalado, el Ministro cuenta con nuestro apoyo, pero si está por la mantención de la debilidad en la relación del Estado con los privados, contará con nuestro voto negativo y nuestro rechazo total y absoluto a cualquier fórmula que signifique maquillar este enfermo», advirtió.

upi/jn

Publicidad

Tendencias