Publicidad

Mañana continúa juicio contra banda de Los Cavieres con declaración de imputados


Con las declaraciones de imputados continuará mañana martes en el 6º Tribunal Oral en lo Penal, el juicio contra 21 integrantes de la denominada banda «Los Car’e Jarro», en el marco de una investigación por tráfico de drogas.

Para los integrantes de la organización que lideraba Alejandro Cavieres, la Fiscalía Metropolitana Sur solicita en total 440 años de cárcel por los delitos de asociación ilícita para el tráfico de drogas, lavado de dinero y tenencia ilegal de armas.

Específicamente, para Cavieres el fiscal Héctor Barros pide 55 años de cárcel y 40 para su mujer, Clara Tobar, mismos años que propone para Héctor Nemesio Morales, quien es sindicado como el proveedor de la droga. Para el abogado del grupo, Ariel Marín, se solicitan 12 años de presidio.

Por otro lado, el abogado de Alejandro y Luis Cavieres y de Clara Tobar, Belisario Prats, cuestionó en la audiencia que el Ministerio Público logre acreditar el delito de infracción a la ley 20 mil, debido a que «ninguno de mis representados fue detenido en presencia o posesión de droga».

Durante la jornada del lunes, se efectuaron los alegatos de apertura bajo estrictas medidas de seguridad, en el edificio D del Centro de Justicia. Los familiares de los imputados permanecieron en una sala especial con circuito cerrado y la audiencia fue custodiada por 15 gendarmes.

La banda fue desbaratada en junio de 2008 en un operativo efectuado por la Fiscalía Sur y la PDI al interior de la población La Victoria, Pedro Aguirre Cerda.

En poder de los narcotraficantes se halló droga, más de 60 armas de fuego y seis fusiles de guerra.

Para el juicio, que se estima que se prolongue por cerca de dos meses, el Ministerio Público incorporó como medios de prueba 60 mil escuchas telefónicas, la presentación de cerca de 80 testigos y más de mil pruebas documentales.

upi/mf/cdr

Publicidad

Tendencias