Publicidad

Aprueban comisión investigadora por eventuales irregularidades en entrega de mediaguas


La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad la creación de una comisión especial para investigar la compra, distribución y entrega de mediaguas destinadas a los damnificados afectados por el terremoto y maremoto del pasado 27 de febrero.

Esto luego de que se detectaran presuntas irregularidades en la entrega de casi 3 mil viviendas, que se adjudicaron a personas que no las necesitaban, algunas de las cuales habrían sido incluso comercializadas.

En este marco, el diputado (PS) Marcelo Schilling destacó la aprobación de esta instancia «porque nos permitirá saber quiénes fueron los sinvergüenzas e inescrupulosos que se aprovecharon de la solidaridad que llegó a las zonas siniestradas».

«Existen antecedentes de irregularidades en las regiones del Bío Bío y el Maule y eso, evidentemente, tenemos que investigarlo a fondo», dijo el parlamentario.

La comisión, además, pretende indagar la adquisición de las mediaguas que se realizaron en forma directa por el gobierno y que -en muchos casos- resultaron de mala calidad, sin que se hiciera exigible la garantía.

upi/so/cp/bp//

Publicidad

Tendencias