Publicidad

Entre 100 mil y 140 mil pesos cuestan las nuevas cadenas antideslizantes para automóviles textiles


Un valor de entre 100 mil y 140 mil pesos en las tiendas del rubro , tienen las nuevas cadenas antideslizantes para automóviles fabricadas con materias textiles ISSE.

Este innovador sistema está basado en la adherencia que ofrece el tejido que compone la cadena en la superficie húmeda del pavimento y pueden ser usadas en las más variadas medidas de neumáticos, cosa que con la cadena metálica tradicional no se puede hacer.

Las cadenas textiles no producen la vibración o golpeteo de las tradicionales y son ideales para poder utilizarse sin deterioro alguno en las circunstancias de alternancia de nieve y asfalto, sin necesidad de retirarlas hasta que finaliza totalmente la superficie deslizante, a condición de mantener una velocidad máxima de 50 Km/hora y no circular fuera de carreteras asfaltadas.

«Estas cadenas son mucho más fáciles de colocar, sobre todo teniendo en cuenta las malas condiciones que suelen darse cuando se hace necesaria su utilización, sin ocasionar daño alguno a las cubiertas ni a los neumáticos del auto. Y, lo que es mejor, pueden ser usadas en las más variadas medidas de éstos, cosa que con la cadena metálica tradicional no se puede hacer», sostiene Jorge Salinas, dueño de Portaequipajes.cl, una de las empresas que comercializa en Chile el nuevo producto.

Para alcanzar este resultado en las cadenas textiles o fundas antideslizantes, los técnicos de I+D de ISSE crearon un material a base de poliéster mucho más compacto, el que además es perfectamente capaz de resistir las duras condiciones de la rodadura sobre asfalto seco.

upi/jn/bp//

Publicidad

Tendencias