Publicidad

RN defiende idea de indultos Bicentenario sin discriminación


El secretario general de Renovación Nacional (RN), Bruno Baranda, afirmó que su partido apunta a la implementación de los indultos Bicentenario, con parámetros de objetividad, y sin discriminación por cargo o situación militar, sólo procurando que no se atente contra la seguridad ciudadana.

«No tiene que haber discriminación alguna. Tienen que establecerse parámetros objetivos en el evento que la Presidencia de la República esté dispuesta a trabajar esta materia de Indultos Bicentenario», expresó.

En cuanto a estas medidas de distinción, Baranda manifestó que estas deben darse como «un elemento sustancioso» que no afecte ni atente contra la política de seguridad ciudadana planteada por el Ejecutivo.

«Obviamente que pueden atenderse parámetros como la gravedad de la pena, la gravedad del delito, la reincidencia, la edad, la salud, el estado familiar o si son delitos de drogas», dijo.

Además, el secretario general de la tienda presidida por Carlos Larraín, defendió que se evalúen también, en su mérito, casos de militares postulantes al indulto propuesto por la Iglesia, agregando que en casos de violaciones a los Derechos Humanos se podrían establecer límites de gravedad en los delitos, propuso.

«Definidos los parámetros objetivos por los cuales el gobierno estaría supuesto a avanzar, una vez que se reciba la propuesta de la Iglesia Católica, creo yo que sería absolutamente discriminatorio, arbitrario y atentatorio contra la igualdad ante la ley el que empecemos a discriminar en contra de la profesión», afirmó.

Además, el dirigente, extendió críticas hacia la Concertación, por rechazar por adelantado, sin que se haya enviado la propuesta del episcopado al proyecto.

upi/ha/

Publicidad

Tendencias