Publicidad

RN expresa preocupación por cifras de encuesta Casen y piden explicaciones a Bachelet


El vicepresidente de Renovación Nacional (RN), Juan Pablo Camiruaga, junto al prosecretario del partido Gonzalo Díaz del Río manifestaron su preocupación por el alza en la pobreza revelada por la más reciente encuesta de Caracterización Socio Económica (CASEN) y solicitaron explicaciones a la ex Presidenta Michelle Bachelet por las cifras.

«Le queremos pedir a la ex Presidenta Bachelet explicaciones por los resultados de esta encuesta y decirle que no se esconda y que justifique frente a todos los chilenos donde están los dineros de su tan nombrada red de protección social», manifestó Camiruaga.

Asimismo, se dirigió a la Concertación, asegurando que «aquí no hay una cacería de brujas sino que aquí los hechos hablan por sí solos y los números no mienten».

Gonzalo Díaz del Río, en la misma línea, afirmó que no se podían seguir ocultando los fracasos de la Concertación.

«Se está destapando la olla y estamos sabiendo que los recursos de la Concertación eran usados con otro fin y que no llegaban donde tenían que llegar, que eran las personas. Esa es la diferencia con el gobierno de Sebastián Piñera, el Presidente Piñera va a hacer que los recursos lleguen a quienes lo necesitan y no a operadores políticos», sostuvo.

De acuerdo a los resultados de la encuesta, presentados este martes por el Presidente Sebastián Piñera, la cifra de población en estado de pobreza aumentó a 15,1%, desde el 13,7% del estudio de 2006.

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias