Publicidad

Zaldívar (DC) llama al oficialismo a no sacar dividendos políticos de encuesta Casen


Ante las críticas del gobierno y sus parlamentarios por las cifras arrojadas en la última encuesta Casen, el jefe de bancada de los senadores DC, Andrés Zaldívar, señaló que pretender sacar dividendos políticos de este tema es un error gravísimo.

«Hay que ser objetivo, porque en este país durante 20 años se ha disminuido la pobreza de manera contundente y gracias Dios, Chile bajó su índice de pobreza de un 39 a un 13%», agregó.

Al respecto, Zaldívar comentó que efectivamente durante el año 2008 y 2009 se produjo una crisis internacional que provocó un efecto social en Chile muy profundo y eso se tradujo en pobreza.

«Lo importante es persistir en las políticas sociales, y todas las políticas sociales diseñadas en el gobierno de la Presidenta (Michelle) Bachelet, tienden en el mediano y largo plazo a desaparecer la pobreza como la pensión asistencial universal, los cuatro pilares de la Reforma Previsional, los subsidios directos, y las asignaciones que incluimos en el salario mínimo», agregó Zaldívar.

Asimismo, el legislador indicó que las críticas del gobierno (teniendo en cuenta la crisis internacional) «no tienen ningún sentido, porque también se podría decir que la pobreza ha aumentado por motivo del terremoto, y que el gobierno tiene la culpa y eso es absurdo».

«Aquí lo importante es que si detectamos que hay pobreza, trabajemos para que desaparezca y ayudemos a que la gente para que no sufra», concluyó.

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias