Publicidad

Encuesta Casen: Frei (DC) afirma ver ‘mucha intolerancia y descalificación’


El senador de la Democracia Cristiana (DC) Eduardo Frei afirmó este miércoles que ve «mucha intolerancia y descalificación» en las críticas del oficialismo que responsabilizan a los gobiernos de la Concertación por el alza en los índices de pobreza que detectó la encuesta de Caracterización Socio Económica (Casen).

«Aquí hay un grado de intolerancia impresionante, por lo mismo hay que moderar los lenguajes. Todos sabíamos y los economistas también, que iba a haber un aumento de la pobreza producto de la crisis de 2008 y 2009, cosa que se ha producido en todo el mundo, tal como lo mencionaron los organismos internacionales como la Cepal», argumentó.

Frei llamó a buscar «los mecanismos para enfrentar la situación y no solo descalificar hacia atrás», advirtiendo que se estaría produciendo «una situación que es de beligerancia total con respecto del trato mínimo que debe haber en la política chilena».

El legislador y ex candidato presidencia de la Concertación, aseguró que esto se advierte no solo en el trato con el bloque opositor, «porque uno lee la prensa de hoy y dice que hay una campaña para acallar a un senador, que lo carearon en La Moneda. Cualquier punto de vista de aquellos que pensamos distinto o sobre compromisos de campaña es descalificado», comentó.

Saliendo en defensa de la senadora Soledad Alvear, Frei relató que la legisladora reclamó en la comisión de Constitución del Senado porque La Moneda había retirado completo el capítulo que tenía referencia al voto de chilenos en el extranjero en el proyecto de «perfeccionamiento de la democracia» y de inmediato habrían comenzado las descalificaciones en su contra.

«Parece que si uno no se atiene a la verdad oficial es descalificado, el lunes escuchaba a un ministro hablar de antipatriotas. Y ese lenguaje ya lo escuchamos en el pasado. Cortemos esto de una vez por todas», expresó el ex mandatario.

upi/ha/jn//

Publicidad

Tendencias