Publicidad

Imputado por triple homicidio de Curacaví es trasladado a Hospital Penitenciario


Danny Dávalos Echeverría (48), formalizado por triple homicidio simple y porte ilegal de armas, en el marco de la investigación por el asesinato de un conocido abogado, su esposa y su empleada, en una parcela de Curacaví, fue traslado el fin de semana desde el Hospital San Juan de Dios al Hospital Penitenciario.

El cambio de recinto asistencial responde a que el establecimiento de Gendarmería presenta mejores medidas de seguridad. Además, trascendió que están a la espera de que el Servicio Médico Legal (SML) termine de efectuar las entrevistas al imputado, las cuales son parte del peritaje psiquiátrico, junto con análisis balísticos y biológicos para luego realizar una reconstitución de escena aproximadamente en 10 días.

La defensa de Dávalos Echeverría, Rodrigo Velásquez, insistió la semana pasada en la ininputabilidad del sujeto, argumentando que la Fiscalía Local de Curacaví solicitó realizar peritajes antes de formalizarlo.

Cabe destacar que la Fiscalía Occidente afirmó que sólo la enajenación mental podría permitir la imputabilidad de Dávalos.

Dávalos es sindicado como el principal sospechoso de dar muerte a su cuñado Raúl Santa María de La Vega (69), dueño de la residencia que habitaba, su hermana y esposa del abogado, Rose Marie Dávalos Echeverría (50); y la asesora del hogar de la familia, Isabel del Rosario Méndez Arancibia (50) quienes fueron hallados el pasado 6 de julio al interior de un vehículo marca Volvo en las cercanías de la parcela con diversos impactos de balas.

El jueves pasado el fiscal Local de Curacaví, Cristián Cáceres, visitó al presunto homicida en el Hospital San Juan de Dios, donde permaneció hasta la semana pasada, luego que el jefe del área de salud del SML, Rodrigo Dressner, evaluara las facultades mentales de Dávalos.

upi/mf/cf

Publicidad

Tendencias