Publicidad

Vecinos de Plaza Juan XXIII interponen recurso de protección contra director ejecutivo (s) de Conama


Vecinos de la Plaza Juan XXIII de Providencia presentaron este miércoles un recurso de protección contra el director ejecutivo (s) de la Conama, Ignacio Toro Labbé, ante la Corte de Apelaciones para que se paralice la obra de la construcción de un estacionamiento subterráneo, mientras no se otorgue absoluta certera de que no morirán las especies que deben ser trasplantadas mientras se realicen los trabajos.

Al respecto, el abogado patrocinante de la acción legal, José Gabriel Alemparte, explicó que las palmeras tienen que ser nuevamente plantadas en el parque y que tiene más 80 años de antigüedad y más de 30 metros de altura.

Además, comentó «que el plan de manejo de palmeras no asegura, y esto fue el argumento central de la Corema Metropolitana para rechazar el plan de manejo de palmeras, no asegura que dichos ejemplares no vayan a morir producto del trasplante (…) el recurso va dirigido contra el director subrogante de la Conama».

En tanto, uno de los vecinos Frano Papic, señaló que «el Consejo Municipal autorizó cinco niveles de estacionamientos, que son más de 500 vehículos, y sacar esas 48 hermosas palmeras las cuales no se saben si volverá o no porque en su mayoría van a morir».

Además, señaló que la plaza debería ser un monumento nacional porque el terreno pertenecía a la familia Chacón, abuelos de Arturo Prat Chacón.

upi/mf/cf

Publicidad

Tendencias