Publicidad

Arzobispado asegura que donaciones realizadas por Ossa y Karadima fueron con bienes personales


El Departamento de Opinión Pública del Arzobispado de Santiago aseguró este jueves que las donaciones realizadas por los sacerdotes Fernando Karadima y Diego Ossa a algunos feligreses de la parroquia El Bosque, se llevaron a cabo con bienes personales de los clérigos.

Esto, luego que en el marco de la indagatoria contra Karadima por presuntos abusos a menores, la Fiscalía Metropolitana Oriente iniciara una investigación paralela por el supuesto pago de 10 millones de pesos que realizó Diego Ossa al comerciante Óscar Osbén, dinero facilitado a través del abogado de Karadima, Juan Pablo Bulnes.

Por medio de una declaración de prensa el Arzobispado recalcó que «los bienes de la Iglesia Católica y los recursos que administra para la consecución de sus fines pastorales y de caridad, se rigen por el ordenamiento canónico y la legislación complementaria de la Conferencia Episcopal de Chile».

«En este sentido, las parroquias anualmente entregan sus informes financieros al Tribunal de Cuenta para su aprobación. Así lo ha cumplido la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, de Providencia», acotó el texto.

Asimismo, el comunicado precisó que «por la información recibida las donaciones realizadas por los presbíteros Fernando Karadima y Diego Ossa que han aparecido en la prensa fueron hechas con bienes personales», asegurando que «el Arzobispado de Santiago sigue con preocupación este proceso».

upi/jn

Publicidad

Tendencias