Publicidad

Chahuán (RN) llama a ministro Kast a impulsar reforma al sistema de medición de la pobreza


Como «grave y preocupante» calificó el senador Francisco Chahuán (RN) que más de un 30% de los hogares chilenos estén bajo la línea de la pobreza, por lo que llamó al ministro de Planificación, Felipe Kast, a impulsar una reforma al actual sistema de medición de la pobreza.

El senador, quien respaldó la modificación de la ficha de protección social, el aumento en la frecuencia de la medición y el salario ético familiar, tal como lo anunció el Presidente Sebastián Piñera anoche, destacó que este trabajo debe incorporar a todos los sectores del país.

«El 30% de los hogares chilenos recibe un ingreso per cápita inferior a los 60 mil pesos y esto se debe básicamente a que no se ha actualizado la canasta desde el año 1988. Espero y confío en que las iniciativas que está impulsando el Gobierno logren revertir esta grave situación», sostuvo.

Chahuán respaldó las palabras del Presidente Sebastián Piñera en relación a realizar mediciones con mayor frecuencia, «para hacerlo más eficaz y de esta forma permitir medir en forma real el número de personas que hoy viven en la pobreza y no nos enfrasquemos en discusiones estériles».

«El mundo ha cambiado y nuestro país también, por tanto ya no podemos tener las mismas formas de medición de hace 20 años atrás. Debemos modernizar nuestros sistemas y en eso nuestro gobierno debería estar concentrado los próximos meses», agregó.

Finalmente, el vicepresidente de Renovación Nacional (RN) manifestó que espera ver «más hechos concretos y menos discusiones (…) trabajemos para buscar en conjunto las iniciativas más eficaces que nos ayuden en este combate tan importante».

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias