Publicidad

Diputadas UDI rechazan ‘campaña orquestada’ en su contra por extensión del post natal


Las diputadas de la UDI, María José Hoffmann, Andrea Molina, Marisol Turres y Mónica Zalaquett, afirmaron este jueves haber sido víctimas de una «funa», de una campaña de desinformación y desprestigio por parte de parlamentarios de la Concertación.

Esto, porque desde diversos medios de Internet -como Twitter y Facebook- y también desde algunos medios de prensa, se ha informado que las parlamentarias gremialistas están contra el post natal de seis meses.

Las parlamentarias agregaron que esta campaña se basa en hechos falsos y aseguraron que el objetivo de estas campañas «es tratar de hacernos daño político».

La raíz de la polémica se remonta al miércoles 30 de junio, fecha en que la Cámara de Diputados realizó una sesión especial para analizar el tema del post natal. En la ocasión, se sometieron a votación dos proyectos de acuerdo, uno promovido por la Democracia Cristiana (DC) y el otro, por la UDI. Ambos resultaron aprobados y ambos proponían promover la extensión del post natal.

Sin embargo -según explicaron las diputadas UDI- debido al «sesgo político» del documento de la Concertación -que «ensalzaba la figura de Michelle Bachelet»- las legisladoras votaron contra el texto.

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias