Publicidad

Pizarro (DC) califica como inaceptables declaraciones de Hinzpeter por Indulto Bicentenario


Tras las declaraciones del ministro de Interior, Rodrigo Hinzpeter, quien señaló que la Iglesia hace planteamientos en campos que no son propios de la confesión religiosa, el presidente del Senado, Jorge Pizarro (DC), calificó tales dichos como «inaceptables».

«Creo que la descalificación que hizo el ministro del Interior contra la Iglesia a propósito de los indultos es francamente inaceptable. Creo que hay que cuidar el lenguaje. Hay que cuidar las formas sobre todo de parte del ministro», agregó.

El legislador aclaró que la Iglesia desde siempre tiene una vocación por ámbito social, por las personas, de los desposeídos y de apoyo a los que están presos, y eso ha sido siempre así.

«Nadie puede atreverse a emitir un juicio tan temerario como ese. Y creo que es producto de la intolerancia y de una forma de hacer gobierno de una forma que no nos gusta», dijo Pizarro.

Además el titular del Senado aclaró que calificar de antipatriota a aquellos que no apoyan una idea o una propuesta del Gobierno, «no me parece que sea un lenguaje adecuado».

«La forma como están implementando campañas de desprestigio en contra de la Presidenta (Michelle) Bachelet no es un lenguaje adecuado. Por eso es que existe un contrasentido cuando el Presidente llama a la unidad nacional y por otro lado, tenemos este tipo de descalificaciones de sus personeros más importantes, es algo que nadie entiende», concluyó.

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias