Publicidad

Salaberry (UDI) agenda reunión con ministro Mañalich por venta de remedios en supermercados


El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Felipe Salaberry anunció que la próxima semana sostendrá una reunión con el ministro de Salud, Jaime Mañalich, con el fin de que conocer de parte de la autoridad su opinión sobre el proyecto de ley que el gobierno estudia despachar para autorizar a los supermercados la venta de medicamentos que no necesiten prescripción médica.

«Quiero conocer en detalle los antecedentes con que cuenta en ministerio de Salud para concretar esta idea y darle a conocer, además, la opinión de cientos de vecinos de mi distrito que sufren continuamente por los altos precios de los remedios», afirmó.

De acuerdo al legislador, la posibilidad de que los supermercados expendan estos productos va a generar mayor competencia en la comercialización de remedios, lo que a su vez, «permitirá que la gente cuente con una mayor oferta y, por lo tanto, que los precios bajen».

«Entiendo que el ministerio de Economía, con el concurso del ministerio de Salud, está realizando un estudio para analizar formas de venta de los medicamentos que contribuyan a que los consumidores, con más información y más opciones, puedan beneficiarse de mayor competencia (…) espero que, con esta información disponible, los parlamentarios podamos analizar la medida en su mérito», dijo.

En este sentido, Salaberry hizo un llamado a sus pares de la Concertación a «no rechazar a priori una iniciativa en esta línea ni menos a politizar un tema que iría en directo beneficio de las familias chilenas».

upi/ha/jn//

Publicidad

Tendencias