Publicidad

Realizan seminario en Talca sobre viviendas industrializadas de hormigón


Con el objetivo de difundir a los profesionales y técnicos relacionados con la edificación viviendas de mejor calidad, el próximo jueves 22 de julio, en Talca, se efectuará el seminario Viviendas Industrializadas de Hormigón: «Calidad y Competitividad para la Edificación».

El encuentro, que es gratuito, se realizará en el Aula Magna Universidad Católica del Maule. Es organizado por el Instituto del Cemento y del Hormigón de Chile (ICH) y ese plantel universitario, y patrocinado por la Delegación en dicha región de la Cámara Chilena de la Construcción.

Dentro los asuntos a abordarse, se cuentan la planificación y productividad en la faena de hormigonado; los aspectos claves para lograr la industrialización; las armaduras para la vivienda; los costos y partidas críticas en los proyectos; innovación en hormigones; las posibilidades de los sistemas de moldajes; y los sistemas prefabricados de hormigón para la construcción de viviendas sociales sólidas.

El jefe del Área de Edificación del ICH, Leonardo Gálvez, uno de los expositores del seminario, destacó que gracias a la industrialización de las viviendas de hormigón, se acorta el plazo de la ejecución de los proyectos.

«En términos prácticos, con la construcción de casas de hormigón en conjuntos masivos, se puede ejecutar el proyecto entres dos y cuatro meses menos, lo que permite reducir los gastos generales traduciéndolo en menores costos que otras, pero manteniendo los grandes atributos del material como lo son su durabilidad, mantención cero, aislación acústica, entre otras», sostuvo Gálvez.

Durante el seminario, también se mostrarán algunos de los sistemas prefabricados existentes, los cuales son factibles de aplicar en menores escalas, pero que logran a través de su tecnología y procesos de producción, llegar a ser las mejores soluciones habitacionales para el proceso de reconstrucción del país.

La actividad está dirigida a Constructoras, Inmobiliarias, EGIS, Municipalidades, profesionales y técnicos como; Constructores, Ingenieros Civiles, Arquitectos, Técnicos en Construcción, Administradores y afines a la construcción habitacional. Cuenta con el auspicio de las empresas: Acma, Melón Hormigones, Cementos Bío Bío, y el Grupo Polpaico. Para mayor información e inscripciones en www.ich.cl, info@ich.cl o al Fono (56 2) 726 0300.

upi/hc/cf

Publicidad

Tendencias