Publicidad

Directorio de ENAP ratificó por unanimidad a Rodrigo Azócar como gerente general


El Directorio de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) ratificó en una sesión extraordinaria en el cargo de gerente general de la Empresa por unanimidad, al ingeniero civil Industrial, Rodrigo Azócar Hidalgo.

La sesión estuvo encabezada por el ministro de Energía y presidente del Directorio, Ricardo Raineri, y contó con la asistencia de todos sus miembros: el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre; el ministro de Minería y director, Laurence Golborne; el representante de Sofofa, Rodolfo Krause; el representante de Sonami, Ramón Jara; el representante del Instituto de Ingenieros de Minas, Iván Pérez; y los directores de Corfo, Francisco Gana y Jorge Matute.

El ejecutivo llegó a ENAP el 2 de enero de 2009 y durante su gestión, la petrolera revirtió la pérdida por US$ 956 millones que había registrado en 2008, logrando una utilidad de US$ 242 millones, en el ejercicio 2009.

El ministro Raineri, señaló que la determinación se basó en el aporte que ha realizado Rodrigo Azócar, especialmente en la recuperación financiera de la empresa, luego de asumir esta responsabilidad en un momento de alta complejidad para la compañía.

«Él cuenta con todo el apoyo de este Directorio para el cumplimiento de las metas que nos hemos trazado en esta nueva etapa de la administración», expresó Raineri.

Al momento de su designación en ENAP en 2009, Rodrigo Azócar se desempeñaba como presidente del Sistema de Empresas Públicas (SEP).

upi/cdr

Publicidad

Tendencias