Publicidad

Teillier (PC) exige respetar democracia venezolana y no dañar relaciones con ese país


El diputado comunista, Guillermo Teillier, se sumó al rechazo del reciente acuerdo que ha impulsado un grupo de senadores en relación a las elecciones en Venezuela, exigiendo que se respete la democracia de ese país y no se dañen las relaciones diplomáticas.

«Los senadores que han impulsado este proyecto de acuerdo (…), dañan en primer lugar las buenas y respetuosas relaciones entre Chile y Venezuela; ponen por sobre el interés nacional sus limitados intereses de presionar indebidamente a ese país, sometido a una creciente y constante campaña de desprestigio», afirmó.

Teillier llamó a estos parlamentarios a «concentrar su preocupación en Chile, y respaldar los profundos cambios que requiere el sistema binominal antidemocrático que opera en nuestro país, así como las transformaciones constitucionales para que se termine con la exclusión».

Además, añadió que a los procesos eleccionarios del país caribeño, viajan siempre comitivas internacionales como observadores, pero que son excepcionales las que, «antes de asistir al proceso, presionan y buscan descalificar el carácter de las mismas, como lo han hecho los senadores locales».

Finalmente, el legislador comunista defendió la probidad de las elecciones venezolanas durante la administración de Hugo Chávez y que han sido consideradas «incluso por sus opositores como un ejercicio democrático transparente y respetuoso de la soberanía popular de esa nación».

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias