Publicidad

Walker coordina asilo de disidente cubano en Chile y valora disposición de canciller Moreno


El senador Patricio Walker (DC) se reunió en la Cancillería chilena con el Director General de Política Exterior, Alfonso Silva, para coordinar los detalles pertinentes para dar asilo en Chile al disidente cubano puesto en libertad, José Izquierdo.

Walker valoró la acogida de la misiva por parte del canciller de Chile, Alfredo Moreno, con quien habló previo a reunirse con Silva. En dicha instancia se acordó darles vivienda y visa de trabajo al disidente cubano y seis familiares que viajan con él.

«Le pedí naturalmente al canciller que le diéramos la condición de refugiado político, residencia, visa de trabajo y él accedió a esas peticiones. Ahora estábamos viendo todos los detalles, porque queremos que el remedio sea mejor que la enfermedad, para que efectivamente pueda tener vivienda, que pueda tener educación sus tres hijos y que pueda tener atención de salud, porque estuvo más de siete años en la cárcel en condiciones infrahumanas», detalló Walker.

El arribo del isleño, quien pasará por España antes de llegar a Chile, fue gestionado por Berta Soler, una de las líderes de las «Damas de Blanco» en Cuba quien se comunicó con Walker.

Finalmente Walker afirmó que «estamos contentos, porque Chile está expresando solidaridad con los disidentes, con los presos de conciencia (…) estamos cumpliendo con el principio de reciprocidad. Muchos chilenos exiliados fueron recibidos por otros países».

upi/pc/cf

Publicidad

Tendencias