Publicidad

Desazón expresa la AFDD tras conocer propuesta de la iglesia Católica


La Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD) recibió con «desazón» las declaraciones del presidente de la Conferencia Episcopal, Alejandro Goic, respecto de la propuesta por «Indulto Bicentenario» que la Iglesia Católica entregó este miércoles al Presidente Sebastián Piñera.

En este sentido la vicepresidenta de la AFDD, Mireya García, afirmó que, a su entender, la propuesta de la Iglesia no descarta el indulto para los «crímenes de lesa humanidad».

«La propuesta de la Iglesia no descarta sino que incluye, a pesar de que está señalado en forma bastante diplomática, pero cuando se habla de que hay que tener clemencia en crímenes en contra de la humanidad lo que se está diciendo es que los violadores de Derechos Humanos también son susceptibles de ser beneficiados con un indulto. Es una propuesta que claramente a nosotros nos provoca gran desazón», afirmó la dirigenta AFDD.

En este sentido, afirmó que espera que el Presidente Sebastián Piñera reciba a la entidad para conversar en torno a la propuesta eclesiástica además de no descartar instancias internacionales si el indulto para «criminales de lesa humanidad» se concreta.

«Esperamos que el Tribunal Constitucional o la justicia misma nos de una respuesta, si no, están los tribunales internacionales. Lo cierto es que esperamos que en la reunión con el Presidente de la República podamos zanjar positivamente el tema, para las victimas, para los familiares y para el país», espetó García.

En tanto la presidenta de AFDD, Lorena Pizarro destacó el que «hoy tenemos el riesgo de que disfracen la impunidad, entregándoles beneficios a los violadores de los Derechos Humanos (…)vamos a estar atentos a que Sebastian Piñera cumpla lo que dice el derecho internacional».

upi/pc/ie/bp//

Publicidad

Tendencias