Publicidad

Diputados UDI valoran propuesta de Indulto Bicentenario y la definen como ‘fundada y equilibrada’


Como una propuesta «fundada y equilibrada», definieron los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) el planteamiento realizado por la Conferencia Episcopal al Presidente Sebastián Piñera, y conocida como Indulto Bicentenario.

El jefe de bancada de la UDI, Patricio Melero, afirmó que «la propuesta le da al Presidente y al gobierno un margen de acción para actuar cautelando los elementos de seguridad ciudadana, de respeto a los derechos humanos y de clemencia que la Iglesia Católica plantea».

Melero definió el documento como una propuesta integradora, «que no excluye sectores y pone énfasis en una de las principales deudas que el país tiene, cual es el mejoramiento de las condiciones carcelarias, que sigue siendo una deuda inaceptable».

Por otra parte, el parlamentario precisó que la propuesta de la Conferencia Episcopal «no excluye sectores, pero sí excluye a los delitos más graves como garantía de una adecuada defensa de la seguridad ciudadana y el respeto a los derechos humanos».

La propuesta de la Iglesia Católica deberá ser analizada por el Mandatario y recogida en un proyecto de ley. En ese contexto, el diputado Melero calificó el texto como «una invitación, una gran convocatoria al mundo político y a los partidos políticos, en particular, para mirar esta propuesta con objetividad y altura de miras».

El jefe de la bancada gremialista, eso sí, recordó que «resulta de gran importancia conocer la propuesta que, al respecto, realicen los sectores evangélicos, para tener una completa visión de las iglesias cristianas sobre la materia».

upi/ha/bp/

Publicidad

Tendencias