Publicidad

Kast (UDI) afirma que propuesta de la Iglesia invita a escribir un nuevo capítulo en la historia


El diputado y candidato a la presidencia de la Unión Demócrata Independiente (UDI), José Antonio Kast, valoró este miércoles la propuesta de beneficios por razones humanitarias para criminales que el Comité Permanente de la Conferencia Episcopal detalló en el documento «Chile, una mesa para todos en el Bicentenario», afirmando que con la iniciativa la Iglesia Católica invita a escribir un nuevo capítulo en la historia del país.

El legislador gremialista se mostró convencido de que el Presidente Sebastián Piñera, quien recibió el documento por parte de las autoridades eclesiásticas, hará «la mejor reflexión en torno a esta iniciativa».

Kast hizo un llamado a los sectores que se han mostrado en desacuerdo con la propuesta, a «escribir un nuevo capítulo en la historia de los 200 años de nuestra nación».

Según el diputado, «la propuesta de la Iglesia tiene como eje fundamental el perdón. Es el eje de la propuesta y valoro enormemente que hoy debatamos sobre la necesidad de un perdón de fondo, de corazón, para que de una vez por todas Chile pueda iniciar una nueva historia en el año del Bicentenario», argumentó.

«Estoy convencido que en su reflexión, el Presidente Piñera tendrá en cuenta la urgente necesidad que tiene nuestro país de perdón, reconciliación y de escribir un nuevo capítulo en la historia de Chile», recalcó el diputado UDI.

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias