Publicidad

Chahin (DC) pide recursos al Gobierno para enfrentar nevazón en Región de La Araucanía


El diputado de la Región de la Araucanía, Fuad Chahin (DC), solicitó al Gobierno disponer de recursos para enfrentar la emergencia producida por las nevazones en la zona, que han afectado el suministro eléctrico, cortado caminos, aislamiento de la población y han puesto en riesgo cosechas y animales.

«Ante estas últimas nevazones (…) que según los últimos pronósticos se mantendrán hasta el día viernes continuando luego con otro frente de mal tiempo, necesitamos que el Gobierno actúe de forma urgente y oportuna, antes de que sea tarde; antes que tengamos que lamentar tragedias mayores producidas por la falta de conectividad y aislamiento», expresó el parlamentario.

El legislador DC reiteró su preocupación ante el aumento de los cortes de luz que en semanas anteriores afectaron a Lonquimay, mientras que con las nuevas nevadas de ayer se extendieron desde esta ciudad a otras zonas, tales como Curacautín, Malalcahuello y la zona alta de Lautaro.

«Las ciudades afectadas son cordilleranas o precordilleranas, por lo que necesitan pueda enfrentar el mal tiempo de la mejor manera posible: protegidos, calefaccionados y con posibilidad de comunicación», dijo.

Finalmente, formuló un llamado para que se reparta forraje para los animales de la zona, «pues hay sectores que acumulan más de un metro de nieve y por lo tanto impiden la alimentación de todos ellos, poniendo en riesgo sus vidas y el patrimonio de los pequeños agricultores».

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias