Publicidad

Diputado Robles (PRSD) exige a intendenta regional y seremis votar contra termoeléctrica Castilla


El diputado del Partido Radical Social Demócrata (PRSD), Alberto Robles, llamó este jueves a la intendenta de Atacama, Ximena Matas, y a los distintos seremis de la región, a votar en contra del proyecto de la planta Termoeléctrica Castilla, asegurando que el Presidente Sebastián Piñera habría manifestado sus reparos a la iniciativa cuando era candidato.

«Quiero plantear públicamente a la Intendenta de Atacama, representante en la región del Presidente de la República y a los Seremis de Atacama, representantes en la región del gobierno de Sebastián Piñera, que le hagan caso a su jefe y que voten en contra de este proyecto, que va a contaminar seriamente nuestra región y nuestro país», sostuvo.

El diputado aseguró que Sebastián Piñera planteó en una entrevista que hay otro tipo de alternativas de energías para poder desarrollar en el país y que las termoeléctricas son tremendamente contaminantes y que no era su interés apoyar ningún proyecto que perjudicara el medio ambiente.

«La empresa Termoeléctrica Castilla es una empresa terriblemente contaminante. No tiene tecnología de punta y no tiene tecnología que disminuya todos los elementos contaminantes de las emisiones que esta generará y así como lo dice el presidente Piñera, la tecnología que se va a usar no es como la termoeléctrica de Estocolmo, sino una tecnología mucho más sencilla y más barata que acá en Atacama no podemos aceptar bajo ningún punto de vista y menos en la forma en la que se está haciendo», argumentó el legislador radical.

Robles se refirió a una de las últimas reuniones de la Corema, desarrollada el miércoles, asegurando que «asistimos a una puesta en escena para poder incorporar un documento que a mi juicio es ilegal y que está en contra, desde el punto de vista administrativo, del Seremi de Salud, que de una manera u otra, está buscando la forma de aprobar este proyecto», afirmó.

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias