Publicidad

Director de CIREN se reunió con los máximos representantes de los exportadores del país


En la política adoptada por el Centro de Información de Recursos Naturales (CIREN) de acercamiento al mundo privado, el Director de la institución, Eugenio González Aguiló, se reunió con los presidentes de dos de las instituciones exportadoras más importantes del país: la Asociación de Exportadores (ASOEX); y la Federación de Productores de Fruta de Chile (Fedefruta).

Tras la reunión con el presidente de ASOEX, Ronald Bown, el Director de CIREN Eugenio González, relató que «se vio la posibilidad concreta de realizar proyectos en conjunto. Uno de ellos sería una re-edición del Catastro Frutícola que este año va a quedar completo con todas las regiones del país, para lo cual ellos -como privados- van a manifestarnos las necesidades para enriquecer aun más el material que ya se editó el año 2004».

Además González dijo que «se les informó también qué se está haciendo en los proyectos de modelamiento para la toma de decisiones del mundo agrícola (…) Es algo que a ellos les interesó muchísimo por lo tanto queda claro que vamos a seguir trabajando en conjunto».

Posteriormente, el Director de CIREN se reunió con Antonio Walker, presidente de Fedefruta. Con ellos se acordó profundizar en la relación para definir nuevos productos que los beneficiarán, además de realizar algunos proyectos en conjunto.

Tras los encuentros, el Director de CIREN comentó que «estas reuniones son una forma de potenciar la labor del mundo agrícola, ya que ellos, y en especial los fruticultores, son los que más exportan. Ellos son clientes muy importantes y por eso la información de nuestros catastros, como la información de análisis de suelo y todo lo que hacemos para la toma de decisiones son vitales para mejorar su productividad».

upi/cf

Publicidad

Tendencias