Publicidad

Ex ministra Barría y parlamentarios de oposición acusan ‘desmantelamiento’ del Minsal


Trabajadores, representantes de los gremios de la salud y ex autoridades se apostaron este jueves en el frontis del Minsal, acusando a la autoridad de «desmantelar» la cartera y el intento de privatización que ha emprendido el gobierno en esta área.

Hasta el lugar llegaron también la ex ministra Soledad Barría y los diputados Juan Luis Castro (PS), Osvaldo Andrade (PS) y el senador Guido Girardi (PPD), quienes también adujeron «una evidente persecución» contra los funcionarios técnicos del ministerio, que progresivamente han sido desvinculados de la cartera.

«Hemos venido a denunciar el desmantelamiento del Ministerio de Salud, se han producido despidos que no sólo tienen que ver con las personas. Estamos ante una pérdida de capacidad del país para regular lo necesario en salud… hay una perdida completa del Estado para regular», dijo Barría.

Sostuvo que «se ha pretendido poner una cortina de humo sobre lo que está pasando en salud a través de acusaciones infundadas. Estamos perdiendo capacidad como país para la regulación de la salud pública, se están cortando los presupuestos de salud. Necesitamos defender la salud pública, necesitamos defender lo que hemos construido con tanta dificultad como país».

upi/so/pc/bp//

Publicidad

Tendencias