Publicidad

Latorre rechaza evaluar gradualidad para indultos y reitera imprescriptibilidad en crímenes de DD.HH


El presidente de la Democracia Cristiana (DC), Juan Carlos Latorre, valoró el planteamiento del indulto Bicentenario formulado por la Iglesia Católica, pero desestimó la idea de evaluar la «gradualidad» de culpa de los condenados.

El timonel DC planteó que «el grado de responsabilidad, el haber actuado bajo presión, el haber recibido órdenes, todo aquello, ya fue sancionado por la justicia chilena en cada caso (…) así lo han señalado las respectivas cortes y en definitiva esa gradualidad ya ha estado presente en cada uno de los juicios y estamos hablando».

En este sentido Latorre afirmó que si bien el planteamiento eclesiástico es valorado por la tienda falangista, se entiende que dicho ideario es «restrictivo» para indultos que puedan afectar a tratados internacionales.

«El planteamiento que ha hecho la iglesia Católica cuenta con nuestra comprensión, nuestra adhesión en lo que son sus aspectos fundamentales y también en la idea que plantea el documento de ser restrictivo en aquello que un indulto pudiera afectar tratados o acuerdos internacionales y particularmente materias de violación de los derechos humanos en tener presente que ellos son imprescriptibles», sostuvo el DC.

upi/pc/bp//

Publicidad

Tendencias