Publicidad

Lily Pérez (RN) rechaza posibilidad de indulto y dice estar confiada en decisión que tomará Piñera


La senadora de Renovación Nacional (RN), Lily Pérez, insistió en su rechazo a la posibilidad de que se promueva un proyecto de ley para permitir un indulto, aunque se declaró confiada en la decisión que el Presidente Sebastián Piñera adopte respecto a la materia.

Tras reunirse con el mandatario, la legisladora sostuvo que a su juicio «no es recomendable impulsar un proyecto de ley que es un indulto».

Agregando tener una «firme convicción que un Estado desarrollado debe respetar el Poder Judicial que es un poder autónomo y desde ese punto de vista en primer lugar eso sería una señal equivoca impulsar un proyecto de ley de indulto».

Sin embargo, la parlamentaria valoró que la Iglesia Católica pusiera sobre la mesa la idea de hacer un cambio relevante en la forma en que la gente está cumpliendo sus penas en la cárcel.

Pérez, quien dijo conocer bien al Presidente, agregó que «estoy convencida que va a tomar una buena decisión que convine en alguna forma una fuerte señal a la opinión pública con respecto al resguardo de valores que son esenciales, como proteger a la gente de la violencia (,…) y también de alguna forma hacer algún gesto en el año del Bicentenario algún gesto en el sentido de hincarle el diente de una vez por toda a la situación carcelaria en Chile».

upi/nl

Publicidad

Tendencias