Publicidad

Lobos (UDI) pedirá medidas especiales y focalizadas en zonas afectadas por onda polar


El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Juan Lobos, anunció que solicitará al Gobierno y, en particular, al Ministerio de Agricultura medidas especiales de apoyo a los pequeños agricultores que se han visto seriamente afectados por la onda polar en la provincia de Biobío.

«Me parece que estamos frente a una situación de emergencia, para los pequeños campesinos, quienes con las heladas y la nieve que ha caído en las últimos días han perdido sus cultivos, y su ganado también corre serio riesgo», afirmó.

Lobos llamó a no olvidar que estos grupos tienen una agricultura de subsistencia, por lo que la onda polar que está azotando al sector es «extremadamente grave para estos grupos de familias más vulnerables».

El parlamentarios puntualizó que «un decreto de emergencia agrícola puede ser una ayuda, pero más importantes que eso, es que seamos capaces de focalizar la ayuda de manera correcta y oportuna».

El diputado añadió que tomará contacto con las autoridades del Ministerio de Agricultura para solicitar información de las medidas que se están tomando, y de acuerdo con esto, analizar otras propuestas para mejorar la acción en beneficios de las comunidades afectadas.

«Tenemos que ser muy claros con las prioridades, hay sectores aislados por interrupciones de caminos y eso tiene que ser resuelto a la brevedad y, en segundo lugar, está el tema del forraje para los animales que también debe llegar a la brevedad, y tercero, es indispensable y urgente apoyar las familias que hoy perdieron hasta sus cultivos de subsistencia», concluyó.

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias