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Por octavo año consecutivo industria sanitaria muestra alza en índice de calidad de servicio


El presidente de la Asociación Nacional de Empresas Sanitarias (Andess), Guillermo Pickering, calificó «como una motivación y desafío adicional para continuar entregando un servicio de primer nivel a los usuarios», los resultados del Informe de Gestión 2009 publicado por la SISS, respecto a la calidad de servicio que entregan las compañías que conforman la industria.

Las principales alzas que muestra el reporte de gestión 2009 son en las categorías de «Calidad del Agua Potable» y «Tratamiento de Aguas Servidas» que traducidas a una escala de 1 a 7 promediaron un 6,8 y 6,9 respectivamente.

En tanto, los otros cinco parámetros de medición, Continuidad de agua potable, Continuidad de aguas servidas, Presión de agua potable, Exactitud en el cobro y Tiempo de respuesta a los reclamos, se mantuvieron sin mayor variación en relación a la medición del período anterior, todas con un promedio superior a 6,6 en sus respectivos indicadores, demostrando que las empresas sanitarias han cumplido de forma destacada con la calidad del servicio que entregan a los usuarios.

Estos resultados confirman la positiva opinión que expresó la ciudadanía en el Informe de percepción dado a conocer por el ente fiscalizador hace tres semanas y que de acuerdo al presidente de Andess se debe «a la mejor gestión operacional y de atención al cliente que están realizando las compañías».

El informe de la SISS mide la calidad de servicio que entregan las principales empresas sanitarias del país, alcanzando una cobertura sobre el 99% de los clientes de las zonas urbanas, con el objetivo de promover mejoras en estas áreas.

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