Publicidad

Castro (PS) propone creación de agrupación para los derechos de los consumidores en Rancagua


El diputado socialista Juan Luis Castro, en conjunto con el concejal de Rancagua Edison Ortiz y el presidente de la Corporación Nacional por los Derechos de los Consumidores y Usuarios (Conadecus) Hernán Calderón, manifestaron la necesidad de crear una agrupación para defender los derechos de los consumidores en la comuna.

Castro enfatizó en la vulnerabilidad a la que muchas veces se ven expuestos los usuarios, tanto en el sistema público como privado, y llamó a los consumidores a no sobre endeudarse y a utilizar correctamente los créditos ofrecidos por el sistema de mercado.

El PS señaló que una de sus preocupaciones principales y ejes de su gestión apuntaban, precisamente, a esta defensa de los consumidores. Hecho que se ha visto reflejado en reiteradas ocasiones en sus encuentros y actividades, así como también en sus denuncias contra la empresa de electricidad CGE, su lucha contra la tabla de factores de riesgo en las isapres, entre otras.

«Hoy queremos iniciar un proceso continuo y una instancia que permita dar mayor tranquilidad a los consumidores y usuarios del sistema público y privado. No es posible que nuestros adultos mayores, muchas veces, sientan una indefensión absoluta ante materias tan vitales como la salud», dijo.

El patrocinador de la actividad, el concejal PS Edison Ortiz, valoró el compromiso de legislador, al tiempo que destacó la importancia del encuentro, que espera repetirse en agosto.

«Esta actividad viene a fortalecer y a dar mayor seguridad a la ciudadanía. Aquí queremos ratificarle a la gente que no está sola ante los abusos de las empresas y del sistema público, vamos a luchar por sus derechos con el diputado Castro y con Conadecus», concluyó.

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias