Publicidad

Pérez (UDI) pide investigación por textos escolares descubiertos en bodega de Seremi de Copiapó


El secretario general de la UDI, el senador Víctor Pérez, afirmó que el caso de los 14 mil textos escolares descubiertos en una bodega de la Seremi de Educación de Copiapó y que no fueron repartidos, amerita una investigación.

«Claramente esto amerita una investigación porque así como pasó en Copiapó, nada nos asegura que existan más libros guardados en otras partes del país», aseveró el parlamentario.

El vocero del gremialismo calificó lo ocurrido como una vergüenza para los gobiernos de la Concertación, «que contaron con millonarios recursos y que se desaprovecharon, como en este caso, donde se invirtieron 212 millones de pesos».

Según Pérez la explicación que dan las ex autoridades, -que los textos no respondía a las necesidades de la región-, es «inaudita e inaceptable», alegando que uno de los mayores déficit del sistema público de educación es el acceso a textos educativos.

«Voy a pedir al ministro Lavín que podamos profundizar en esta situación, y podamos hacer un inventario exhaustivo en todas la regiones y si es necesario incluso recurrir a la Contraloría», expresó.

upi/ha/bp//

Publicidad

Tendencias