Publicidad

Rincón advierte necesidad de cambios legislativos tras retrasos de pólizas por terremoto


El diputado Ricardo Rincón (DC) manifestó su preocupación y advirtió la necesidad de cambios legislativos en cuanto a seguros, ad portas de cumplirse cinco meses sin que algunas empresas aseguradoras paguen las pólizas respectivas a sus clientes afectados por el terremoto y tsunami del pasado 27 de febrero.

«Se hace imperioso efectuar cambios legislativos para mejorar, potenciar y afinar la normativa que rige a este sector, ya que hoy, los principales perjudicados son los asegurados», dijo.

Rincón, en este contexto, se reunió con el Superintendente de Valores y Seguros, Fernando Coloma, en donde coordinaron trabajos en conjunto para atender la situación de los afectados.

«Comenzaremos un trabajo en conjunto con expertos en el tema y en contacto permanente con los equipos profesionales de esa Superintendencia, para elaborar proyectos de ley que regulen y actualicen nuestra legislación sobre este tema, preferentemente lo relacionado a los seguros inmobiliarios, los deducibles de ellos y la necesidad de incluir también los espacios comunes de edificios, dentro de las obligaciones de los habitantes de ellos», explicó el legislador democratacristiano.

upi/pc/bp//

Publicidad

Tendencias