Publicidad

Rossi reprocha ataques de la Concertación a Michelle Bachelet


El presidente del Partido Socialista (PS), Fulvio Rossi, criticó los dichos de quiénes a su juicio quieren «jubilar» desde dentro de la Concertación a la ex presidenta, Michelle Bachelet.

Las declaraciones del dirigente se formulan luego que desde el conglomerado de oposición surgiera la tesis sobre los riesgos que implicaría una eventual re postulación de la otrora mandataria.

En este sentido el timonel PS calificó de «fácticos» al ex ministro Genaro Arriagada (DC), Eugenio Tironi, Ricardo Solari (PS) y Sergio Bitar (PPD), quienes esbozaron la no repostulación de Bachelet evocando a una «renovación de liderazgos» de cara al 2013 en la Concertación.

«Los mismos que descalificaban en un comienzo a Bachelet y hoy la quieren jubilar por secretaría porque a ella no la pueden manejar (…) es mejor el apoyo del pueblo que el de un puñado de fácticos que pretenden desde sus oficinas digitar una renovación a dedo de acuerdo a sus propios intereses que son seguir administrando el poder que ayer perdieron y que hoy desde las sombras pretenden recuperar a través de sus elegidos», afirmó Rossi.

Rossi agregó así que «esa renovación huele a naftalina».

Asimismo Rossi destacó el apoyo en las encuestas que ha tenido la ex Mandataria

«La presidenta Bachelet es una figura con aún más proyección, es la figura con más futuro de la Concertación según lo han señalado todas las encuestas, encabezó un gobierno exitoso y el pueblo de Chile quiere que vuelva», aseveró Rossi.

upi/pc/bp//

Publicidad

Tendencias