Publicidad

UDI de la Araucanía elige nuevo consejo regional


Una nueva directiva regional eligió la Unión Demócrata Independiente (UDI) de la Araucanía, jornada que el diputado por la zona, Gonzalo Arenas, calificó como «unitaria y participativa».

Tras el último consejo regional resultó electa la lista que encabeza el abogado de Carahue Henry Leal; como secretaria regional la actual Consejera Regional, Andrea Flies y como vicepresidentes Gastón Mella, actual jefe de Control de la Municipalidad de Los Sauces; Mario Jorquera, abogado temuquense y el ex concejal de Victoria Gregorio de la Maza.

A juicio del parlamentario, quien deja la conducción regional del gremialismo en la Novena Región, «debemos fortalecernos como partido, hemos sido exitosos en aspectos electorales, pero estamos con cierto déficit de participación y esa es una tarea fundamental de la directiva regional nueva».

«Estamos en momentos trascendentales y pocos días de la renovación de nuestra directiva nacional y sin duda acá en la Araucanía hemos tenido un proceso entusiasta más allá de la lista que gano o la que perdió hay un ánimo constructivo y sobre él hay que construir una mejor UDI para servir al país», agregó

Los resultados de la votación entregaron un 57,40% para lista encabezada por Henry Leal y esta regirá los destinos de la UDI hasta el 2012.

Además esta sería la primera derrota del sector encabezado por el actual presidente del partido, Juan Antonio Coloma, ya que la ésta lista tendría su identificación hacia el diputado José Antonio Kast.

upi/ha/bp//

Publicidad

Tendencias